Diez consejos para diseñadores web que también crean aplicaciones para sus clientes

El diseño web y de aplicaciones es una combinación creciente. A medida que más personas utilizan dispositivos de mano para acceder a Internet, tiene sentido ofrecer una aplicación junto con el desarrollo del sitio web.

Desafortunadamente, no todos cultivan ambos aspectos por igual.

Esto puede reducir el rendimiento de un desarrollador por cliente.

Mostrar una cartera

Una cartera es una muestra visual del talento de un diseñador. En muchos casos, es lo que impulsa a los clientes a usar un desarrollador específico en primer lugar. Esto a menudo se hace usando imágenes en plataformas de alojamiento web.

Algunos diseñadores tendrán una cláusula en el contrato que permite un uso justo de proyectos, como capturas de pantalla. Solo asegúrate de no usar nada que muestre información confidencial, como codificación patentada.

Blog sobre la experiencia

Bloguear es más que solo compartir experiencias de vida con ávidos lectores. Es una gran plataforma para demostrar experiencia y conocimiento. Ya sea escribiendo sobre técnicas de diseño web o elementos de codificación interesantes en una aplicación, todo será relevante para expresar profesionalismo y experiencia.

Piense en el sitio web como una versión digital de un espacio de oficina de la vida real. Debe ser limpio y atractivo como lo sería en el mundo real.

Participar en las redes sociales

Las redes sociales son una plataforma poderosa para atraer nuevos clientes potenciales. Una de las mejores formas de usar esto es subir imágenes y capturas de pantalla de diseño web y de aplicaciones. Las imágenes reciben muchas más participaciones y me gusta que las publicaciones con texto simple.

Participar en las redes sociales es más que solo publicar contenido. Un diseñador debe responder e interactuar con los que comenten. Crea una conexión con clientes potenciales y hace que el diseñador sea más memorable.

Poner esfuerzo en la marca

Una falla en la experiencia de muchos diseñadores nuevos es la falta de marca. Todo, desde un logotipo hasta la interacción en sitio sociales, contribuyen a la forma en que las personas ven el negocio. Incluso los autónomos necesitan sumergirse en la marca si quieren seguir siendo relevantes y exitosos en el mundo de hoy.

La marca debe ser clara con respecto al diseño web y el desarrollo de aplicaciones. No puede haber dudas con respecto a lo que el diseñador ofrece.

Construir relaciones

La experiencia del cliente es donde la mayoría de las empresas, grandes y pequeñas, tienen el mayor impacto. Es más probable que los clientes paguen más dinero a un diseñador que brinda una excelente experiencia, incluso si las habilidades de otro desarrollador son mejores.

Debido a que el mercado en línea está en constate crecimiento para los diseñadores web y los desarrolladores de aplicaciones, las interacciones superiores con los clientes reforzarán la relación. Esto a menudo convierte a los compradores únicos en clientes leales y frecuentes.

Use contratos

Uno de los principales problemas que enfrentan muchos diseñadores web y desarrolladores de aplicaciones es el de la contratación. Si la terminología y las expectativas entre el diseñador y el cliente no están claras, pueden causar una variedad de problemas legales.

Muchos acuerdos de trabajo por contrato establecen que cualquier activo creado para la compañía es propiedad de la compañía. Asegúrese de que los contratos sean completamente entendidos por ambas partes.

Tenga cuidado con los activos digitales

Algunos diseñadores se encargarán de usar activos digitales existentes para finalizar proyectos para clientes o para ellos mismos. Sin embargo, no todos los activos se pueden usar legalmente de esa manera. De hecho, no darse cuenta de la diferencia entre los recursos comunes creativos y la atribución puede dar lugar a un litigio.

Los activos digitales pueden incluir desde el logotipo de un sitio web hasta la codificación o gráficos de propiedad dentro de una aplicación. Nunca asuma que los elementos disponibles en Internet son para que todos los utilicen.

Asegúrese de cumplir con las licencias en todo momento.

Usa las herramientas adecuadas para el trabajo

Ser un diseñador exitoso de sitios web o aplicaciones a menudo se basa en las herramientas que se utilizan.

Aplicar herramientas de programación y diseño desactualizadas también puede crear problemas de eficiencia. En muchos aspectos, vale la pena el dinero extra para las actualizaciones ya que a menudo vienen con mejoras que mejoran la funcionalidad y la productividad.

Nunca tengas miedo de decir no

Los diseñadores no necesitan aceptar cada trabajo que se les presente. Este es un problema para muchos desarrolladores nuevos que intentan ganar la mayor cantidad de dinero posible. A veces una tarea es demasiado irrazonable o simplemente es demasiado difícil de lograr.

El tiempo es dinero, y gastar demasiado tratando de hacer que un sitio funcione o que una aplicación se comporte de una manera específica puede ser simplemente un desperdicio. Los desarrolladores de aplicaciones y sitios también deben sentirse cómodos en su propia ética cuando se trata de proyectos específicos.

Continuar creciendo

Siempre continúe desarrollando habilidades y aprenda tendencias.

Sin perder el tiempo para aprender nuevas técnicas y habilidades, es seguro asumir que la competencia estará agradecida. No existe tal cosa como saber lo suficiente para un éxito continuo.

La diversidad fortalece el éxito

Un diseñador diverso tiene potencial para durar mucho de su competencia. La oferta de diseño web y desarrollo de aplicaciones ofrece 2 métodos individuales para ganar dinero y mantener ambos relevantes pro sí mismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *