En el cuerpo humano

Cerebro

Aunque el cerebro humano no crece, no se mueve y tampoco se puede fragmentar ni comprimir, necesita un 25% del oxígeno que asimila una persona.

Hígado

Aunque se extirpe hasta un 80% del hígado, el resto seguirá funcionando y trasncurridos unos meses el hígado mermado habrá recuperado su tamaño original.

Estómago

El ácido clorhídrico de un estómago humano puede corroer el hierro. Por esta razón, las paredes del estómago están protegidas por una gruesa capa de mucosa.

Huesos

El huesecillo del oído medio se llama estribo. Dado que su tamaño es de 3 mm por término medio, se trata de nuestro hueso más pequeño.

Los niños tienen 300 huesos, mientras que los adultos sólo cuentan con 206, esto se debe a que algunos huesos se fusionan con otros durante el crecimiento.

Todavía llevamos con nosotros parte de una cadena de huesecillos que, en realiad, debían de formar parte de una cola.

Piel

Un centímetro cuadrado de nuestra piel contiene unos tres millones de células, 0,9 vasos sanguíneos y casi 3.000 células táctiles. A esto hay que añadir las glándulas sebáceas y las sudoríferas, además de las raíces del cabello.

Células

El óvulo femenino es la célula más grande del cuerpo humano. Con algo más de 0,1 mm de diámetro, es casi tan grande como un punto al final de una frase.

Por su parte, la célula menor es 200.000 veces más pequeña que el óvulo: se trata de la célula espermática masculina.

Cada persona se compone de 50 trillones de células y cada una de estas células consta de aproximadamente tantas moléculas como diez mil veces las estrellas que existen en la Vía Láctea.

Casi todas las células del cuerpo humano van siendo sustituidas por otras nuevas en el transcurso de la vida. Las células que se regeneran con mayor rapidez son las células del intestino, que apenas sobreviven 3 días. Las que nos son fieles durante un período de tiempo más largo son las células del cerebro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *