Tai Chi Chuan y Reiki

Toda la energía es la esencia de todo ser humano viviente por medio de la cual si se la activa en forma adecuada, se puede obtener un estado de armonía en los 3 niveles: espiritual, psíquico y físico, los masajes energéticos, el Taichi chuan o la práctica del Reiki se puede llegar a esa armonía.

Este masaje oriental se ejerce en base a las necesidades de cada una de las personas. Se deberá tener presente que se pretenden curar los síntomas pero también las causas. Para poder diagnosticar la causa de los síntomas de una persona hace falta un perfil detallado con el que se podrán conectar con el estado psicológico y emocional del paciente.

Los masajes se dividen en diversas técnicas, entre las se encuentra la digitopuntura, es una técnica de digitopresión que se basa en la teoría de los 14 meridianos de la acupuntura.

Los meridianos son las canalizaciones de la energía que se denomina chi. La diferencia del Shiatsu con la digitopuntura está en la presión a aplicar en los puntos. Mientras en el método de Shiatsu, la presión sobre los puntos del meridiano se aplica con el dedo pulgar, en la digitopuntura se aplica con la punta del dedo pulgar, incrementando la precisión.

La digitopuntura se utiliza para equilibrar la energía de nuestro cuerpo, aliviando así las dolencias que lo perturban, esta energía circula por todo el cuerpo por líneas.

El Tai Chi Chuan capta la energía del cielo para su aplicación por medio de las manos para hacer el trabajos de armonización al paciente, ayuda a tener más confianza en sí mismo y mejora la salud física y mental como así también emocional.

La palabra Reiki quiere decir energía vital universal. Es una práctica natural para poder restaurar, equilibrar y armonizar a las personas.

El Reiki aliviar dolores, reducir el estrés, armonizar los órganos vitales, elevar la autoestima.

El Reiki, el Tai Chi Chuan junto a los masajes ayudan a equilibrar la energía y se basan en las necesidades de cada persona tratando al paciente como un ser individual.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *